Windows XP Mode y Windows Virtual PC son herramientas de software de Microsoft que permiten que el equipo ejecute software en un entorno de Windows XP simulado.
Si su equipo tiene Windows 7 Professional, Enterprise o Ultimate, y si el BIOS y el hardware del equipo admiten virtualización, puede ejecutar el Windows XP Mode. Para ver si su equipo admite la tecnología de virtualización y para activar la virtualización en su equipo, haga lo siguiente:
-
Encienda el equipo e inmediatamente presione la tecla
F10 varias veces hasta que aparezca la pantalla de la Utilidad de configuración del BIOS.
-
Presione las teclas de
flecha izquierda o derecha para seleccionar la pantalla Power (Energía).
-
Presione las teclas de
flecha arriba o flecha abajo para seleccionar Virtualization Technology (Tecnología de virtualización).
En algunos equipos, la configuración de la Tecnología de virtualización se puede encontrar en una pantalla de configuración del sistema o en otra sección del BIOS. Si la Tecnología de virtualización no aparece en la Utilidad de Configuración del BIOS, su sistema no la admite y su equipo no puede usar el Windows XP Mode.
-
Pulse la tecla
Intro.
-
Seleccione
Enabled to enable virtualization (Habilitada para activar la virtualización) y presione
Intro.
Malone Souliers mules entretejido efecto con ribete Con la opción Tecnología de virtualización activada, el hardware de su equipo debería aceptar Windows XP Mode (si su equipo funciona con Windows 7 Professional, Enterprise o Ultimate).
Figura : BIOS - Tecnología de virtualización activada
-
Pulse la tecla
F10 para guardar los ajustes y salir.